987 70 31 22

info@valledesabero.com

Marcha Ciclista BTT Valle de Sabero

XXXI MARCHA BTT VALLE DE SABERO

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

2 DE JUNIO 2024

SABERO · LEÓN

MARCHA CICLISTA BTT - Valle de Sabero

Marcha Ciclista BTT Valle de Sabero

2 Junio

10:00 H. | PARQUE INFANTIL DE SABERO


2024 | Sabero | León

XXIII Marcha Ciclista BTT Valle de Sabero

La Marcha Ciclista BTT Valle de Sabero...

La Marcha Btt Valle de Sabero es una marcha cicloturista donde se excluye la competición. Está organizada por el Ayuntamiento de Sabero, el Club Deportivo Syncrobike y el Club de Montaña los Rejos, se trata de la más antigua de todas las marchas btt que se celebran en la provincia de León, celebrándose desde el año 1993.


La prueba estará sometida a los permisos y prescripciones de las autoridades competentes, así como a las disposiciones de los artículos 15 y siguientes del anexo II del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

La marcha tendrá lugar el domingo 2 de junio de 2024. Esta Marcha transcurrirá por el entorno del Valle de Sabero, siendo un total de 43 kilómetros, con salida y llegada en la Parque de Sabero.


El recorrido es de nivel medio y apto para todos los bikers. Dicha iniciativa no tiene otra que la de ser una actividad deportiva cuyo objetivo consiste en reunir a aficionados al ciclismo de montaña en un entorno natural de una gran belleza.


Y es que el Valle de Sabero, por su situación geográfica de media montaña, es un lugar idóneo para la práctica de la bicicleta de montaña. Decenas de kilómetros por preciosas veredas entre bosques de hayas, robles y pinos. Lugares llenos de historia minera, que hace más de cien años recorrían los mineros en sus antiguas bicicletas para llegar al pozo y enfrentarse a uno de los trabajos más duros arrancando el negro carbón de las entrañas de la tierra.


Además de su privilegiada naturaleza y las joyas paisajísticas que se pueden disfrutar en el Valle de Sabero, destaca sin duda el tratarse de una marcha llena de compañerismo y diversión, en la que también son protagonistas las decenas de voluntarios que la hacen posible y toda la gente del valle que se vuelca con esta mítica marcha ciclista para disfrutar de una agradable jornada de convivencia y deporte.

 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

 

 

La salida oficial de la marcha será a las 10:00 horas del día 2 de junio de 2024 y estará ubicada en el Parque de Sabero.


La marcha tiene un recorrido circular de unos 43 kilómetros con unos 1400 metros de desnivel positivo acumulado. La dificultad física del recorrido es media / alta, y la dificultad técnica media.

 

Lar ruta discurre por pistas, sendas y caminos, atravesando puntualmente carreteras abiertas al tráfico. Por cuestiones de seguridad no se permitirá tomar la salida a nadie más tarde de 5 minutos después de que tenga lugar la salida oficial, el recorrido está perfectamente contrastado con las autoridades. Aunque no existe ningún punto neutralizado, el primer kilómetro se desarrolla por medio urbano, por lo que es una zona de “máxima precaución y responsabilidad”.

 

La inscripción se realizará, en términos generales, a través de la página web www.valledesabero.com, mediante el pago de los derechos de la misma y la aceptación de la presente reglamentación y anexo de condiciones generales y tratamiento de datos.
El pago para las inscripciones se realizará mediante tarjeta de crédito, débito, prepago o virtual, a través de un TPV virtual de pago que ofrece, funcionando bajo los más altos estándares de seguridad, garantizando así mismo la confidencialidad.
La aceptación del reglamento se hará expresamente mediante la cumplimentación del formulario de inscripción, siendo obligatorio comunicar, al menos, los siguientes datos: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, D.N.I, teléfono, e-mail. No obstante lo anterior, el mero hecho de tomar la salida en esta prueba supone la aceptación expresa del presente reglamento.
Será obligatorio que los participantes tengan al menos 18 años cumplidos antes del día de celebración de la prueba, sin límite de edad máxima para la participación.
El plazo de inscripción finalizará el 29 de mayo a las 23:59 horas, o cuando la organización, atendiendo a criterios logísticos lo crea conveniente, pudiendo prorrogarse sin superar nunca el número máximo de inscritos fijado en 150. En el caso de prórroga, los inscritos con posterioridad a la fecha del 29 de mayo no tendrán garantizado el detalle de la marcha.

SÓLO SE CONSIDERA UNA INSCRIPCION VÁLIDA la realizada a través de los procedimientos descritos por la organización y siempre que se hayan abonado los derechos de inscripción. Una vez formalizada la inscripción, ésta será DEFINITIVA, por lo que en el caso de no poder participar no se realizará la devolución de la inscripción. Tampoco se reembolsará el importe de la misma en caso de que la prueba tuviese que ser suspendida por causa de fuerza mayor. Las inscripciones son estrictamente personales e intransferibles y no pueden ser utilizadas por otra persona diferente de la inscrita

Puedes ver el reglamento completo de la prueba desde el siguiente enlace: VER REGLAMENTO COMPLETO

Algunas FotografÍas...

100% Completado
100% Completado
100% Completado

Carteles Ediciones Anteriores

¡Inscríbete Ya! Es muy fácil, rápido y sencillo.

¡Inscríbete Ya!